Chaire de estilo Seto-yaki - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Chaire de estilo Seto-yaki – 82/1162

Anónimo japonés. Siglo XVIII

Siglo XVIII

Recipiente que pertenece a la escuela de Seto-yaki, una de las más antiguas de los hornos japoneses en hacer obras para la ceremonia del té. La forma de este chaire es una de las más comunes en estos recipientes usados para guardar el té que se emplean
en la ceremonia. El vidriado marrón y amarillento es también de los más usados en esta escuela de cerámica. La tapa de marfil es la que se utiliza generalmente, y de hecho así la tienen los recipientes de esta colección. (Fernando García Gutiérrez, 2014)

• Pereda, Arantxa. La Colección Palacio : arte japonés en el Museo de Bellas Artes de Bilbao [Cat. exp.]. Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao, 1998. p. 57, n° cat. 29.
  • Arte japonés y japonismo [Cat. exp.]. Bilbao, Bilboko Arte Ederren Museoa-Museo de Bellas Artes de Bilbao, 2014. p. 132, n° cat. 5.
  • Bilboko Museoaren alfabetoa = El alfabeto del Museo de Bilbao = The alphabet of the Bilbao Museum = L'alphabet du Musée de Bilbao [Cat. exp.]. Bilbao, Bilboko Arte Ederren Museoa-Museo de Bellas Artes de Bilbao, 2018. pp. 144, 149, n° cat. 69.