Chawan de estilo Raku-yaki - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Anónimo japonés. Siglo XVIII

Vidriado

Siglo XVIII

A pesar de las irregularidades del borde de esta taza, el estilo es, en general, menos shibui que el de otras de esta colección del mismo tipo Raku. Un vidriado lechoso con craquelado cubre toda la superficie. Esta obra es de una belleza contenida, cercana, como todas las del estilo de esta escuela, altamente apreciada para la ceremonia del té. (Fernando García Gutiérrez, 2014)

• Pereda, Arantxa. La Colección Palacio : arte japonés en el Museo de Bellas Artes de Bilbao [Cat. exp.]. Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao, 1998. p. 59, n° cat. 34.
  • Arte japonés y japonismo [Cat. exp.]. Bilbao, Bilboko Arte Ederren Museoa-Museo de Bellas Artes de Bilbao, 2014. p. 139, n° cat. 10.