San Vicente de la Barquera. Castillo - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Ribadesella, Asturias, 01/11/1857 - Barcelona, 29/10/1913

Óleo

35 x 55 cm

Regoyos (ángulo inferior derecho)

1910

Primer decenio de siglo XX

Legado de doña Pilar Barbier Andía en 1985

Los óleos San Vicente de la Barquera. Ruinas y San Vicente de la Barquera. Castillo, fueron realizados durante el verano de 1910, cuando residía en Ontaneda, desde donde llevó a cabo varias excursiones por la provincia cántabra. [...] El otro lienzo es una vista del castillo al atardecer, y contiene un efecto de luces y sombras lleno de relieve. Reproduce de forma magistral la textura de este viejo edificio histórico y la vegetación del monte sobre el que se halla ubicado. A ello se une el cielo cargado de nubes blancas, azules y malvas, que contrasta con los verdes y ocres del monte, dando como resultado un paisaje lleno de colorido. [Juan San Nicolás, 2008]

• Paisajea Bilboko Arte Eder Museoko Bilduman : Regoyosetik Canejara = El paisaje en la Colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao : de Regoyos a Caneja [Cat. exp.]. Bilbao, Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa Fundazioa, 2006. p. 30-31.
  • San Nicolás, Juan. "Darío de Regoyos : bere prestakuntza, bizitza eta obra = aspectos de su formación, vida y obra = Aspects of this training, life and work", B'07 : Buletina = Boletín = Bulletin, n° 3. 2008. pp. 241.
  • San Nicolás, Juan. Darío de Regoyos : catálogo razonado = catalogue raisonné. Madrid, Fundación Azcona ; Museo de Bellas Artes de Asturias , 2014. p. 356, n° cat. 473.
  • Quintanal Sánchez, Inmaculada [Ed. lit.]. Darío de Regoyos, en su centenario. Oviedo, Real Instituto de Estudios Asturianos, 2015. p. 41.