Retablo de Santa Lucía, San Cosme y San Damián - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Retablo de Santa Lucía, San Cosme y San Damián

Maestro de Ororbia

Navarra , activo en la primera mitad del siglo XVI

Óleo sobre tabla

260 x 209 cm (máximo)

Primer tercio de siglo XVI

Adquirido en 1916

• Plasencia, Antonio. Catálogo de las obras de pintura y escultura del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Bilbao, Imprenta Provincial, 1932. p. 36, nº cat. 117. (Con el título Santa Lucía, San Cosme y San Damián, y como Anónimo de Escuela Española del Siglo XVI)
  • Lasterra, Crisanto de. Museo de Bellas Artes de Bilbao : catálogo descriptivo : sección de arte antiguo. Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao, 1969. p. 84, nº cat. 183. (Con el título Santa Lucía, San Cosme y San Damián, y atribuido a ORORBIA, Maestro de).
  • Galilea Antón, Ana María. Catalogación y estudio de los fondos de Pintura Española del Museo de Bellas Artes de Bilbao del siglo XIII al XVIII (de 1270 a 1700) [tesis inédita]. 1993. pp. 467-474. (Con el título 'Retablo de Santa Lucía, San Cosme y San Damián', y atribuido al Maestro de Ororbia)
  • Galilea Antón, Ana María. Catalogación y estudio de los fondos de Pintura Española del Museo de Bellas Artes de Bilbao del siglo XIII al XVIII (de 1270 a 1700) [tesis inédita]. 1993. pp. 253, 254, figs. 172, 172a. (Con el título 'Retablo de Santa Lucía, San Cosme y San Damián', y atribuido al Maestro de Ororbia)
  • Sánchez-Lassa de los Santos, Ana; Ruiz-Ozaíta, María José; Galilea Antón, Ana María. La Restauración de ”Santa Lucía, San Cosme y San Damián” del Maestro de Ororbia = Ororbia Maisuaren ”Santa Lucía, San Cosme y San Damián” lanaren zaharberritzea. Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao, 1994. s.p.
  • Sánchez-Lassa de los Santos, Ana; Ruiz-Ozaíta, María José; Galilea Antón, Ana María. "La Restauración de ”Santa Lucía, San Cosme y San Damián” del Maestro de Ororbia = Ororbia maisuaren ”Santa Lucía, San Cosme y San Damián” lanaren zaharbarritzea”", Guía de Exposiciones, nº 212. s.p.
  • Galilea Antón, Ana María. "La colección de Pintura Española anterior a 1700 en el Museo de Bellas Artes de Bilbao", Urtekaria 1994 : asterlanak, albistak = Anuario 1994 : estudios, crónicas. 1995. pp. 11, 33, 40. (Con el título Retablo de Santa Lucía, San Cosme y San Damián, y atribuido al MAESTRO DE ORORBIA)..