Comprar: "Colección Alicia Koplowitz - Grupo Omega Capital" en Museo de Bellas Artes de Bilbao

Colección Alicia Koplowitz – Grupo Omega Capital

El catálogo editado con motivo de la exposición incluye el ensayo "La senda del arte", en el que el historiador y crítico de arte Francisco Calvo Serraller recorre los hitos de la colección contextualizados en los diversos periodos históricos y escuelas artísticas a las que pertenecen. La conservadora de la colección y comisaria de la exposición Almudena Ros ha escrito también un texto con las claves que han guiado el origen y desarrollo de la colección. Se reproducen además todas las obras de la muestra, acompañadas de un anexo con sus correspondientes fichas técnicas.

A lo largo de las últimas décadas la Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital se ha convertido en una de las colecciones artísticas europeas más relevantes cuya dimensión, sin embargo, ha permanecido inédita –salvo la reciente muestra de medio centenar de piezas en el Musée Jacquemart-André de París–.

La exposición en el Museo de Bellas Artes de Bilbao constituye un acontecimiento artístico de primer orden, ya que da a conocer por vez primera entre nuestro público una extensa selección de obras de la colección, que incluye una extraordinaria relación de maestros de la historia del arte. Son en total 90 pinturas –fechadas desde el siglo XVI hasta el XXI– y esculturas –desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días–.

• Autor/es: Francisco Calvo Serraller, Almudena Ros de Barbero
  • ISBN: 978-84-96763-76-0
  • Fecha de publicación: 2017-07-27
  • Idioma/s: Castellano
  • Medidas: 24 x 30 cm
  • Encuadernación: Tapa dura al cromo; lomo recto
  • N° de páginas: 208
  • N° de ilustraciones: 113 (color)

El precio original era: 39,00€.El precio actual es: 23,00€.