Comprar: "Arte japonés y japonismo. Museo de Bellas Artes de Bilbao" en Museo de Bellas Artes de Bilbao

Arte japonés y japonismo. Museo de Bellas Artes de Bilbao

La colección Palacio de arte oriental, reunida por José Palacio entre 1925 y 1932, forma parte de los fondos del Museo de Bellas Artes de Bilbao desde que, en 1953, fue legada por su heredera María de Arechavaleta. Incluye más de trescientas piezas, de las que 221 pertenecen a la sección de arte japonés, datadas principalmente en el periodo Edo, entre los siglos XVIII y XIX: pinturas, estampas, una de las mejores colecciones europeas de tsuba (guarda de la hoja del sable japonés), inrô (cajita con varios compartimentos que cuelga del cinturón del kimono), suzuribako (caja escritorio), objetos namban y cerámica para la ceremonia del té. El interés de la colección radica en la calidad formal y artística de sus piezas y en su excepcionalidad, ya que es una de las pocas de este tipo en el estado.

• Autor/es: V. David Almazán Tomás, Fernando García Gutiérrez S. J., Yayoi Kawamura et al.
  • ISBN: 978-84-96763-52-4
  • Fecha de publicación: 2021-10-18
  • Idioma/s: Castellano
  • Medidas: 24,5 x 27 cm
  • Encuadernación: Rústica
  • N° de páginas: 584
  • N° de ilustraciones: 554 (color)

El precio original era: 60,00€.El precio actual es: 15,00€.