Comprar: "Arcimboldo. Las Floras y la Primavera" en Museo de Bellas Artes de Bilbao

Arcimboldo. Las Floras y la Primavera

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta hoy, con el patrocinio de Banca March, la exposición Arcimboldo. Las Floras y la Primavera, que reúne por vez primera las obras de Arcimboldo conservadas en colecciones españolas, junto con otras pinturas y documentación que ayudan a su contextualización. En total serán 14 las obras que completarán la muestra, cuyo núcleo principal lo componen los óleos sobre tabla Flora (1589) y Flora meretrix (c. 1590), pertenecientes a una colección particular y nunca antes mostradas hasta su publicación en 2014 por Miguel Falomir, director del Museo del Prado y autor del texto principal del catálogo. A ellas se suma ahora La Primavera (1563), del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), y dos copias contemporáneas de El Otoño y El Invierno de la colección de la duquesa de Cardona (Córdoba, España), para mostrar al más alto nivel ejemplos de las originales teste composte, o "cabezas compuestas", propias del estilo característico de Arcimboldo.

• Autor/es: Miguel Falomir, Lynn Roberts, Paul Mitchell et al.
  • ISBN: 978-84-697-5970-7
  • Fecha de publicación: 2017-11-14
  • Idioma/s: Castellano
  • Medidas: 30 x 24 cm
  • Encuadernación: Tapa dura
  • N° de páginas: 100
  • N° de ilustraciones: 51 (color)

El precio original era: 24,00€.El precio actual es: 10,00€.